EspañolEnglish
Twitter!
Licencia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

PostHeaderIcon Listado de partituras gratis

Noticias - De nuevas partituras

Logo     Hacía ya días que tenía en mente incluir en un único artículo, todas aquellas partituras que tienen su descarga gratuita y que están repartidas en los diferentes artículos de la web.

     En un principio creé esta idea de diseminar los materiales por la web para generar la sensación encontrar pequeñas perlas, sencillos tesoros que buscar en el deambular por mi espacio dentro de la red.

     Pasado ya un año desde la publicación de www.antoniodomingo.es he decidido incluirlas todas en un mismo lugar, un espacio común donde poder bucear en caso necesario.

     Aunque publique este articulo recopilatorio, no voy a eliminar los enlaces antiguos en cada uno de esos viejos artículos. Mantendré la idea de las pequeñas sorpresas encontradas, a la par que publico este nuevo espacio donde aparece el listado de los materiales que puedes descargarte gratuitamente.


     Considero que hay cosas que deben ser compartidas con todos de la forma más sencilla y rápida, otras en cambio han de desearse, buscarse y sobretodo, decidir querer tenerlas. Con la apertura de este apartado en la web, ambas posibilidades están servidas. Que cada uno elija aquella que considere oportuna o que simplemente se deje llevar por los designios de la red y que sea élla, la que decida por vosotros.

     Recibid un fuerte abrazo.

antonio domingo


     Partitura de la Jarcha del siglo XI "No me mordas mas Habibi" que se encuentra en el artículo "La historia de la música a través del Habibi".

     Partitura de la retahíla rítmica de todas las comunidades autónomas, creado especialmente para el montaje musical "Un paseo por España". Os dejo enlazado también el vídeo de la retahíla por si os apetece saciar vuestra curiosidad. 

     

     Con motivo del primer cumpleaños de la web creé una partitura sencilla de música de cámara para un instrumento melódico con acompañamiento de percusión. Lo puedes en el contrar en el artículo "Cumplimos un año: regalo de partitura conmemorativa".

     Partitura de una lección de caja que pertenece a la colección: "23 estudios de caja" que se encuentra en el artículo: "12 dúos y 23 estudios de caja: partituras y sugerencias didácticas".

     Partitura de un dúo de caja que pertenece a la colección: "12 dúos de caja" que también se encuentra en el artículo: "12 dúos y 23 estudios de caja: partituras y sugerencias didácticas".

Partituras     Partitura del Examen Psicomotriz que realizo a mis todos mis alumnos de Lenguaje Musical. Se trata de fragmentos de una obra mayor que en esta ocasión me sirve para testar la evolución psicomotriz de mis alumnos.  Una herramienta verdaderamente valiosa.


Actualizado en enero de 2011.



 
Más artículos
Poemas...
Caminando
Caminando el sendero del sueño de quien aun dormido,
ha despertado a tiempo.

Soñando el camino de quien sueña en su propio caminar,
complacido en su sueño.

Caminando el sendero inseguro de quien no sabe lo que sabe que sabe,
pero sabiendo que ése es el camino de quien sabe,
el sueño del que camina sabiendo.

Caminando el sendero solitario de quienes se apartan del grupo
y buscan su propio rodeo;
en busca de un sueño;
en busca del propicio sendero.

Buscando saber que el camino soñado,
sabe llevarte a buen puerto.
 
 
A Merce con amor.

Tembleque 26 del octubre de 2010.

antonio domingo



Máximas...
Máxima XX

“Sueño con pintar con mis manos

los sonidos que acaricien el alma de quien duda,

de quien siente el duro frío de la fragilidad y la desesperación

en su corazón”.


 

antonio domingo



Pedagogía...
#Creabandasonora IES Princesa Galiana, una gran apuesta educativa

Hola a tod@s.

Esta última entrada al blog se la voy a dedicar al proyecto educativo del IES Princesa Galina de Toledo. El pasado día 30 de enero en el encuentro de docentes entorno a la figura del Greco que tuvo lugar en el Centro Regional de Formación del Profesorado, pude conocer de primera mano este inmenso proyecto en el que la educación por fin da un paso al frente en busca de la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.

Aunque la propuesta educativa nace hace cuatro años, es ahora cuando está empezando a trascender en el mundo educativo, cuando se les está conociendo y sobretodo, cuando se les está empezando a tener en cuenta. Y todo ello gracias a sus grandes esfuerzos por hacerse notar en las redes sociales, gracias a la prensa, a la radio y ahora se suma  el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Lo sorprendente del proyecto del Galiana es que es como nuestro "Crea la banda sonora de tu vida", pero ya realizado y con excelentes resultados. En los tres cursos anteriores han proyectado, desarrollado y concluido tres proyectos desde las materias de tecnología, plástica y música. En un principio el proyecto sobre Disney era sólo un espacio dedicado al arte por tres locos profesores de asignaturas "marías. Pero sus resultados, grabación en CD de las canciones trabajadas, y grabación en DVD de los video-clips de las mismas, incluyendo, decorados, vestuario y demás temas adyacentes, dejaron a muchos con la boca abierta.

Tras el éxito educativo del primer año, tanto a nivel social, como emocional, y sobre todo cognitivo, así como de las familias, en el segundo año apostaron de nuevo por la misma idea pero reforzada en aquellos lugares donde tuvieron debilidades. Pero en esta ocasión ya algunos otros profesores del centro quisieron sumarse al proyecto. Ya no eran tres, ahora su fuerza aumentaba, y su ilusión también si es que éso era posible en este grupo de locos y entusiastas profesores de secundaria. Este segundo proyecto fue dedicado a la música de los años 70 y 80. De nuevo un CD y un DVD fueron creados y puestos a la venta para poder financiar aquellas necesidades específicas que el proyecto necesitaba, y que como todos sabemos, los centros no están capacitados, por falta de presupuesto, para poder dotarnos.

Victoria educativa tras este segundo proyecto y en manos un tercero. Música de Los Beatles, y más profesores que se suman, y entrevistas de radio que se suceden, y noticas en periódicos, y conciertos en otros institutos próximos, y conciertos en otras localidades. Aparición de web propia, numerosos vídeos subidos a su propio canal de YouTube, desarrollo de las redes sociales... Éste proyecto ya estaba empezando a despertar no sólo a sus integrantes sino a toda la comunidad educativa, y lo más importante es que son los propios alumnos, moderados por sus profesores, quienes realizan todas las acciones. Los alumnos han hecho suyo el proyecto.

En el cuarto proyecto diseñado es TODO el instituto el que va a participar. Desde todas las asignaturas se ha considerado importantísimo participar en él. La idea es trabajar sobre la vida y obra de el GRECO, de ahí su aparición en el evento de ayer dedicado al genial pintor. Todos los profesores van a buscar la forma de poder trabajar con la figura del Greco adaptada a sus necesidades educativas. En inglés hablarán de Shakespeare, en química de los pigmentos de las pinturas del Greco, en religión de la realidad cristiana de la época... ¿Alguien da mas?

Con todo lo que os estoy contando, sólo pretendo poner en absoluto valor el trabajo, la constancia y el entusiasmo de estos tres compañeros nuestros del IES Princesa Galiana. Gracias por ser como sois Mariano, Javier y Fernando.

Os dejo la dirección web donde podéis ver parte de su trabajo:

http://www.galianapresenta.com

También quiero animaros, compañeros de "Crea la banda sonora de tu vida", y deciros que Ítaca existe, que es posible llegar a ella, que ya hay otros compañeros viviendo allí, que no tengamos miedo, y que defendamos aquello en lo que creemos: educar con música de forma integral.

Un fuerte abrazo a todos.

antonio domingo

Para más información puedes leer en Twitter: #creabandasonora