EspañolEnglish
Twitter!
Licencia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

PostHeaderIcon Listado de partituras gratis

Noticias - De nuevas partituras

Logo     Hacía ya días que tenía en mente incluir en un único artículo, todas aquellas partituras que tienen su descarga gratuita y que están repartidas en los diferentes artículos de la web.

     En un principio creé esta idea de diseminar los materiales por la web para generar la sensación encontrar pequeñas perlas, sencillos tesoros que buscar en el deambular por mi espacio dentro de la red.

     Pasado ya un año desde la publicación de www.antoniodomingo.es he decidido incluirlas todas en un mismo lugar, un espacio común donde poder bucear en caso necesario.

     Aunque publique este articulo recopilatorio, no voy a eliminar los enlaces antiguos en cada uno de esos viejos artículos. Mantendré la idea de las pequeñas sorpresas encontradas, a la par que publico este nuevo espacio donde aparece el listado de los materiales que puedes descargarte gratuitamente.


     Considero que hay cosas que deben ser compartidas con todos de la forma más sencilla y rápida, otras en cambio han de desearse, buscarse y sobretodo, decidir querer tenerlas. Con la apertura de este apartado en la web, ambas posibilidades están servidas. Que cada uno elija aquella que considere oportuna o que simplemente se deje llevar por los designios de la red y que sea élla, la que decida por vosotros.

     Recibid un fuerte abrazo.

antonio domingo


     Partitura de la Jarcha del siglo XI "No me mordas mas Habibi" que se encuentra en el artículo "La historia de la música a través del Habibi".

     Partitura de la retahíla rítmica de todas las comunidades autónomas, creado especialmente para el montaje musical "Un paseo por España". Os dejo enlazado también el vídeo de la retahíla por si os apetece saciar vuestra curiosidad. 

     

     Con motivo del primer cumpleaños de la web creé una partitura sencilla de música de cámara para un instrumento melódico con acompañamiento de percusión. Lo puedes en el contrar en el artículo "Cumplimos un año: regalo de partitura conmemorativa".

     Partitura de una lección de caja que pertenece a la colección: "23 estudios de caja" que se encuentra en el artículo: "12 dúos y 23 estudios de caja: partituras y sugerencias didácticas".

     Partitura de un dúo de caja que pertenece a la colección: "12 dúos de caja" que también se encuentra en el artículo: "12 dúos y 23 estudios de caja: partituras y sugerencias didácticas".

Partituras     Partitura del Examen Psicomotriz que realizo a mis todos mis alumnos de Lenguaje Musical. Se trata de fragmentos de una obra mayor que en esta ocasión me sirve para testar la evolución psicomotriz de mis alumnos.  Una herramienta verdaderamente valiosa.


Actualizado en enero de 2011.



 
Más artículos
Poemas...
¡Pasión!
¡Pasión!
Palabra sabia de las seis letras.
Verdad anclada en el sueño eterno,
que descansa en la mano dormida
del ser sereno.

¡Pasión!
voz tranquila que abraza mi seno.
Cálido son con sabor a terciopelo,
que me mira y me alaba,
y me cura la herida en el alma clavada,
de mi corazón inquieto.

¡Pasión!
Las seis letras
del rumor sereno,
de un camino certero.
 

Tembleque, junio de 2006.
 
 
Máximas...
Máxima VIII

"...y si algún día se encuentran abatidos, desolados...

 y con ganas de abandonarlo todo,

recuerden...

que la MÚSICA, cura los males del corazón...

y las penurias del alma".


antonio domingo



Pedagogía...
Dosier de obras orientativas de Vibráfono

     Este dosier es una recopilación de posibles obras de repertorio para vibráfono, que podemos utilizar en el Grado Superior.

     Con ello no quiero decir que sean justo éstas las obras imprescindibles para nuestra formación. Tan sólo son propuestas; posibles elecciones. Incluso el que estén organizadas por cursos, no significa que no sean intercambiables. Todos los que han sido alumnos míos saben bien, que la mayoría de las ideas educativas son subjetivas y dependen absolutamente de las pretensiones formativas que les demos. Por lo tanto, que sean de un curso o de otro, dependerá de múltiples parámetros que se ajustarían en base a las necesidades educativas de cada alumno en una determinada situación. No es algo que ni tu ni yo debamos fijar.

Leer más...