EspañolEnglish
Twitter!
Licencia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

PostHeaderIcon Amar Viviendo

User Rating: / 0
PoorBest 
Artículos - Poemas
There are no translations available.

La mascota de la web de Antonio DomingoVivir,
viviendo la vida,
viviendo el camino,
viviendo el paso de las horas
que se suman a tu destino.

Amar,
amando la vida,
amando el camino,
amando al paso de los ojos
que se suman a tu destino.

Vivir amando,
amar viviendo,
y sentir la mano calida de los amigos,
y el pensamiento amable de los mismos.

Amar viviendo,
vivir amando,
y sentir que las palabras visten tus sueños,
y que tus miedos huyen serenos.

Vivir viviendo la vida.
Amar amando el camino.



 Para Neka, en Tembleque, 6 junio de 2012. 

antonio domingo



 
Más artículos
Poemas...
Sueña
There are no translations available.

Sueña...

y dejarás de dormir.

Duerme...

y dejarás de soñar.


antonio domingo



Máximas...
Máxima VIII
There are no translations available.

"...y si algún día se encuentran abatidos, desolados...

 y con ganas de abandonarlo todo,

recuerden...

que la MÚSICA, cura los males del corazón...

y las penurias del alma".


antonio domingo



Pedagogía...
La historia de la música a través del Habibi
There are no translations available.

     El "Habibi" es un proyecto que nació en 2003 como una herramienta educativa de la Escuela municipal de Música "Gratiniano Martínez de Villacañas". Con ello pretendíamos mostrar, con la mayor claridad, cómo ha afectado el paso del tiempo a la música, a los compositores, a las formas y a los estilos musicales. Para nosotros, como docentes y profesionales de la música, nos parecen evidentes las diferencias entre las músicas compuestas en el barroco con las escritas a finales del romanticismo, o cómo difieren las danzas renacentistas con los minuetos clásicos. ¿Pero cómo mostrar de forma clara, sencilla y asequible ese mismo concepto a nuestros alumnos, desde los pequeños de cuatro años, hasta nuestros abuelos y abuelas de los grupos de Tercera Edad?

     Ésta es la razón de ser de nuestro Habibi, una vieja Jarcha del siglo XI compuesta por Jehuda Halevi (Tudela 1070-1141). Quisimos que nos acompañara en nuestro paseo por la Historia de la Música, que fuera testigo y a la vez sintiera en sus propias notas cómo el paso del tiempo no sólo nos añade sabiduría a los seres humanos, sino que también a la música; cómo ese paso del tiempo la transforma.

     En su primera versión en nuestro Concierto Medieval (2003), el Habibi sonó tal como fue concebido, en forma de jarcha cantada en una especie de dialecto hispanoárabe y que yo mismo, en mis clases de lenguaje musical monté con mis alumnos de más nivel. Una sencilla línea melódica con flautas de pico, y una base rítmica de darbuka, nos sirvieron de colchón para cantarla. (Partitura gratis).

Read more...